Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

PROGRAMA JUNTOS: 467 ESTUDIANTES DE HOGARES USUARIOS OBTIENEN BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del acompañamiento al hogar busca promover que los estudiantes accedan a mejores oportunidades para que cumplan con su proyecto de vida. Es así como, 467 jóvenes de familias usuarias obtuvieron una beca de estudios superiores del Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Del total, 155 estudiantes usuarios ganaron en la primera etapa (en marzo), y 312 lograron acceder a una beca en la segunda etapa del concurso Beca 18 (mayo).

Los becarios que ingresaron en el segundo proceso pertenecen a 18 regiones del país como San Martín (11), Loreto (39), Amazonas (22) y Huánuco (26), entre otros. Este año en la región San Martín, un total de 22 jóvenes lograron con mucho esfuerzo y dedicación ingresar a la tan peleada beca 18 de PRONABEC.

De las 80 carreras elegidas por los estudiantes en esta segunda etapa, las más solicitadas son: Derecho, Administración de Empresas, Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Educación Primaria, Mecatrónica Automotriz, Enfermería, entre otros.

El programa Juntos se encuentra implementando la estrategia “Tu futuro Juntos: con más oportunidades” para lograr que las instituciones educativas públicas y privadas puedan otorgar becas de educación superior a las y los estudiantes que culminen la etapa escolar. Gracias a esta iniciativa, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Educación Superior Ricardo Palma.

Juntos promueve ferias vocacionales en todo el país, en coordinación con las autoridades locales y las instituciones de educación superior, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con información oportuna sobre oferta educativa en el país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, viene fortaleciendo y trabajando para lograr cambios en el hogar que promuevan el desarrollo humano y la protección social a través de la promoción y articulación con aliados estratégicos. Asimismo, busca garantizar una oferta integral y oportuna de servicios de salud, educación e identidad desde un enfoque de derechos. (erdp)