Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

EN EL DISTRITO DE ALBERTO LEVEAU SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO PARA PROMOVER EL TURISMO COMUNITARIO.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde la Municipalidad Distrital de Alberto Leveau, se viene anunciando la organización del PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO, evento cuya principal motivación es la de promover el turismo comunitario ¡Construyendo Emprendimientos Juntos!, contando para ello con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Emergentes (FLCT) y como miembro de la federación, busca presentar el potencial y atractivos turísticos del mencionado distrito.

Se anuncia para este miércoles 27 de setiembre desde las 08:00 am, en el Malecón Turístico Utcurarca, la presencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín y Municipalidad de Palmilla -Chile.

El evento tiene por objetivo promover el turismo comunitario y emprendimientos productivos de las comunidades del distrito, además de fortalecer las capacidades a las autoridades, regidores municipales y líderes de comunidades emprendedoras, asimismo, aprovechar en promocionar los atractivos y rutas turísticas con que cuenta teniendo en cuenta que se contará con la presencia de 30 invitados en representación de diferentes municipalidades a nivel nacional.

Las autoridades y representantes de los municipios, llegaron ya a la ciudad de Tarapoto hoy martes 26 de setiembre y participaron de una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de San Martín, en la que se contó con la presencia de GLORIA PAREDES VALDÉS, alcaldesa del MUNICIPALIDAD DE PALMILLA – CHILE y la actual presidenta de la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CIUDADES TURÍSTICA Y EMERGENTES.

Finalmente indicar que esta iniciativa es impulsada por el Ing. DANIEL USHIÑAHUA RAMÍREZ en su calidad de alcalde y de su equipo de regidores, y se enmarca como una apuesta por el turismo y el desarrollo productivo e incrementar la actividad turística en el distrito Alberto Leveau a nivel nacional e internacional. (rrpp)