Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

GOBERNADORES LOGRAN QUE CONGRESO DEROGUE LEY QUE LIMITABA EJECUCIÓN DE OBRAS A CARGO DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los gobernadores de todo el país agrupados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), reunidos hoy en Lima lograron que el Congreso de la República derogue de la Ley N° 31876, “Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional”. El presidente del parlamento, Alejandro Soto, expresó su satisfacción por esa decisión que fue solicitada por gobernadores regionales y alcaldes.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, unió fuerzas con sus colegas gobernadores y alcaldes de todo el país para lograr que la Ley N° 31876 sea derogada, ya que esta ley había establecido limitaciones significativas para la ejecución de obras públicas por parte de las regiones y gobiernos locales, imponiendo un límite de casi 250 mil soles para dichas ejecuciones.

Esta norma representaba una clara obstrucción a la descentralización del país y amenazaba con afectar seriamente el desarrollo y la sostenibilidad de millones de familias que dependen de la ejecución de obras por administración directa para su subsistencia.

La concentración fue este jueves 05 de octubre en el Congreso de la República donde participaron también algunos alcaldes; por la región San Martín estaba el gobernador Walter Grundel Jiménez, sumándose a esta iniciativa junto al alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Esteban Irene García. El gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, encabezó la oposición con el respaldo de la ANGR. (erdp)