Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

PRONIED BRINDARÁ TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA A AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES DE AMAZONAS Y SAN MARTIN.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con la finalidad de familiarizar a los equipos técnicos en la eficiente elaboración de expedientes técnicos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) organizará este 10 de octubre en Tarapoto un taller de capacitación sobre el manejo de la plataforma del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec), dirigido a los gobiernos regionales y locales de las regiones Amazonas y San Martín.

Este taller presencial se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el auditorio del Consejo Departamental San Martín – Tarapoto del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicada en el Jr. Ángel Delgado Morey 577 de la referida ciudad. En este podrán participar tanto representantes de gobiernos regionales y municipalidades que cuentan con proyectos en revisión a través de la plataforma Asitec, como aquellos que aún no han iniciado algún proceso de asistencia técnica.

La capacitación estará a cargo de especialistas de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied, quienes expondrán acerca de cada uno de los procedimientos del proceso de Asistencia Técnica: Funcionamiento de la plataforma Asitec, estudios de demanda, arquitectura, topografía, suelos y EVAR.

El objetivo de estos talleres es que gobernadores, alcaldes y especialistas conozcan las funcionalidades de la plataforma Asitec, así como los pasos a seguir para la correcta elaboración de los Estudios Básicos de un Expediente Técnico y pueda culminar el proceso de asistencia técnica de sus proyectos de infraestructura educativa de manera satisfactoria. Con ello, el Pronied ayuda a garantizar la calidad de los expedientes y queden expeditos para una correcta ejecución de obra por parte de las Unidades Ejecutoras.

En la región San Martín, han culminado la asistencia técnica de manera satisfactoria, 12 proyectos de infraestructura educativa, los cuales demandan una inversión superior a los 218 millones de soles. Actualmente, el Pronied viene brindando asistencia técnica a 17 proyectos, que representarán una inversión que supera los 296 millones de soles.

En cuanto a las UEI de la región Amazonas, se ha culminado la asistencia técnica de 03 proyectos de infraestructura educativa, los cuales demandan una inversión superior a los 40 millones de soles. Actualmente, el Pronied viene brindando asistencia técnica a 17 proyectos, que representarán una inversión que supera los 146 millones de soles.

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) (gobiernos locales y regionales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del Pronied. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

Los funcionarios de gobiernos regionales y locales, así como personas y/o empresas vinculadas al rubro de la ejecución de proyectos de inversión pública interesadas en participar en este taller de capacitación Asitec, pueden inscribirse dejando sus datos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZHgujY7xh5cirUIEO2zbNsHd58Q3cl1CZ-TuVcZI3FbsB5Q/viewform

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes. (erdp)