Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

REUNIÓN DE COORDINACIÓN LLEVARON A CABO LA UGEL SAN MARTÍN Y EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con la finalidad de articular un trabajo conjunto a fin plasmar en la firma de una alianza estratégica próximamente la cual busque como objetivo principal la de beneficiar a los estudiantes del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, en fecha reciente pasada el Director General Dr. MARIO HONORIO GARCIA, recibió a una delegación de la UGEL San Martín, encabezada por su Director el Lic. MILTON AVIDÓN FLORES, quien fue el encargado de hacer llegar los lineamientos del futuro convenio con una amplia pero didáctica exposición de los logros que vienen alcanzado con otras instituciones y de la que se podría beneficiar la institución tecnológica.

Entendiendo que la educación actual no responde al reto de la revolución digital y por esa razón hace falta un cambio disruptivo. Una disrupción es una rotura o interrupción brusca. La EDUCACIÓN DISRUPTIVA, por tanto, es aquella que pretende romper con lo establecido para mejorar lo existente y eso se busca también con la firma de un posible convenio interinstitucional.

La EDUCACIÓN DISRUPTIVA debe aplicarse no solamente al alumnado o al profesorado, sino también a las propias escuelas y otros centros de formación como las universidades, pero también los institutos superiores tecnológicos.

El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, que en la actualidad cuenta con 10 programas de estudios, como son Administración de Centros de Computo, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad Industrial, Manejo Forestal, Mecánica Agrícola, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Producción Industrial, Producción Agropecuaria y Electrónica Industrial, los estudiantes de los últimos ciclos podrían desempeñar en los diversos proyectos que se vienen desarrollando desde la UGEL SAN MARTIN.

Al término de la reunión exposición quedó como compromiso desde ambas instituciones tanto del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, con su Director General Dr. MARIO HONORIO GARCIA, y de la UGEL San Martín, y su Director el Lic. MILTON AVIDÓN FLORES, trabajar intensamente con la finalidad de alcanzar la firma de convenio la que beneficiará a los estudiantes del instituto tecnológico al igual que la población sanmartinense en general. (erdp)