Radio Nor Oriental 90.5 FM ...va contigo!

INVESTIGAN SI NOTARIOS HAN CERTIFICADO INFORMACIÓN FALSA EN LICITACIÓN DE DIARIO JUDICIAL DE SAN MARTÍN.

Facebook
Twitter
LinkedIn

La abogada Kimberly Chacaliaza informó que la licitación para designar al Diario Judicial de la región San Martín no concluye por una serie de irregularidades detectadas, asimismo, señaló que se está investigando si notarios han certificado información falsa para presuntamente beneficiar al diario Hoy.

“Este año la Corte Suprema de San Martín ha convocado el proceso para la asignación del diario encargado de la publicación de los servicios judiciales para el año 2023-2024, este proceso que inicio en mayo no ha culminado debido a una serie de irregularidades detectadas en el acto público de apertura de sobres y evaluación de propuestas técnicas y económicas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que el diario Hoy declaró tener una planilla de 20 trabajadores, sin embargo, según información de SUNAT solo tiene registrado dos trabajadores, de otro lado, se exigía a todos los postores que acrediten tener alcance geográfico por pertenecer a la Corte Suprema de San Martín para la acreditación de su publicación de lunes a domingo.

“Al menos seis notarios de San Martín tienen conocimiento de esta irregularidad, entonces al ser materia de investigación, solo un juzgado penal va a determinar si esos documentos son falsificados o no. Hasta el momento no se ha comunicado el inicio de las investigaciones por parte del Consejo de Honor del Colegio de Notarios de San Martín”, expresó. (Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR).