radionororiental.com

CON INTERVENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD SALVAN EL PIE A AGRICULTOR EN HOSPITAL DE TARAPOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

De proeza médica podemos catalogar la intervención quirúrgica a la que fue sometido Saúl Tello Grandez, un técnico forestal, natural del distrito de Tingo de Ponaza- provincia de Picota, quien el pasado 8 de septiembre terminó con el pie casi cercenado mientras trabajaba en campo con una maquina chaleadora (motoguadaña).

El paciente de 27 años de edad llegó al Hospital II-2 Tarapoto con diagnóstico de amputación traumática parcial, que comprometía el 95% de la circunferencia del tobillo izquierdo. Literalmente el pie se sostenía solo por un pedazo de piel; en el nosocomio también se le diagnosticó Covid-19 positivo.

El traumatólogo Luis Ángel Beraún Coronel, acompañado de profesionales asistenciales de diversas especialidades lideró una intervención quirúrgica denominada Revascularización que duró alrededor de 4 horas, fue una operación muy complicada donde se reinsertó tendones y se fijó las fracturas, operación que en una clínica privada demandaría una fuerte suma de dinero.

“Fue una operación complicada, una de dos, bien salvábamos el pie o teníamos que amputarlo, pero gracias a Dios y al equipo del centro quirúrgico del hospital pudimos realizar una operación sin precedentes en la región y devolver al paciente la felicidad de no quedar mutilado”. Indico el traumatólogo.

El paciente actualmente se encuentra con una evolución favorable y en los próximos días recibirá el alta médica para continuar su proceso de recuperación que será prolongada debido a las características de sus lesiones.

Tello Grandez se sintió ampliamente agradecido, “hoy sólo quiero dar gracias a Dios y al gran equipo técnico del Hospital Tarapoto, no tengo más palabras para expresar lo que siento por el gran trabajo que han realizado y que me han permitido estar completo. Dios les bendiga siempre”. (rrpp)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.