radionororiental.com

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA PULSIOXÍMETROS A INSTITUCIONES EN PRIMERA LÍNEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En una  nueva acción como parte de su estrategia regional de lucha contra la pandemia, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó  la entrega de 245 pulsioxímetros, al comando militar del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú e Instituto Nacional Penitenciario – INPE.

Esta actividad dirigida al personal de primera línea forma parte del trabajo de contención y mitigación frente a la segunda ola de la COVID-19. Con esta implementación se está dotando a las instituciones, que se encuentran  día a día combatiendo en este lamentable escenario, de dispositivos necesarios para conocer la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca, permitiendo el seguimiento de los casos sospechosos y positivos.

La distribución  de oxímetros de pulso se realizó de la siguiente manera: para el INPE 25 unidades, 100 dispositivos para PNP, 90 destinados al  Ejército Peruano y 30 para la Fuerza Aérea, beneficiando a más de 6 000 militares del ámbito regional.

A esta medida de control para evitar el crecimiento de la cadena de transmisión, se suma el compromiso individual por parte de la población respecto al uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Cabe indicar, que el  comando militar continúa desarrollando su labor de resguardo para el cumplimiento de las medidas dispuestas para el autocuidado y protección colectiva de la salud en la región San Martín.

En el acto de entrega participaron el jefe del Centro Médico del Fuerte Mariscal Andrés Avelino Cáceres Ejército Peruano, Mayor E.P. Edgardo Gonzales; el jefe de la División Policial Moyobamba – PNP, Coronel PNP Roberto Concha y el director de la Dirección Regional Nor oriente San Martín – INPE, Pedro José Puyen Ibérico. (rrpp)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.