radionororiental.com

REGIÓN SAN MARTÍN CUMPLIÓ LA GRAN CAMPAÑA REGIONAL ANTIRRÁBICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Para proteger a los canes o mascotas de la región y prevenir brotes de rabia en la región, este 28 y 29 de noviembre últimos, se instalaron diversos puntos de  inmunización en todo San Martín para la gran campaña de vacunación antirrábica canina (Van Can), a cargo del sector salud, cumpliendo con el rol de lucha antirrábica que se realiza anualmente.

La presente campaña se realizó mediante dos estrategias: una en los puntos establecidos y otra, la vacunación casa por casa. Muchos dueños de los canes acudieron responsablemente el fin de semana entre las 8:00 am. y la 1:00 pm. a plazuelas, parques, y otros lugares de concurrencia.

La campaña también consideró la vacunación a los canes desde el tercer mes de vida, dosis que se aplica cada año. A los propietarios de las mascotas vacunadas se les hizo entrega de un carné de vacunación.

Se recuerda a la población que, ante la mordedura de un perro, lo primero que se debe hacer es lavar la herida con abundante agua y jabón, luego ubicar al animal y acudir al establecimiento de Salud más cercano. Debemos vacunar a los canes cada año en la campaña gratuita de vacunación antirrábica. (rrpp)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.